Cómo colocarse los lentes de contacto
Antes de colocarse los lentes de contacto por primera vez, recuerde lo siguiente:
Los lentes de contacto pueden ser pegajosos.
Si la punta de su dedo está húmeda, es posible que el lente se adhiera al dedo en lugar del ojo. Intente secarse el dedo con la muñeca para que el lente se suelte fácilmente. Por otro lado, si su ojo está seco, es posible que el lente no se adhiera a él. Coloque 1 o 2 gotas humectantes en el ojo e intente insertar el lente nuevamente.
Mantenga ambos ojos abiertos mientras se coloca los lentes.
Quizás se sienta tentado a cerrar un ojo para concentrarse en lo que hace, pero los ojos funcionan juntos. Cerrar un ojo hace que el otro se entrecierre y deja menos espacio para introducir el lente.
Preste atención a lo que sus ojos le dicen.
La incomodidad puede ser un indicio de que el lente no está bien colocado, que hay una partícula de polvo en el lente o que el ojo no obtiene la cantidad de oxígeno que necesita. Si siente incomodidad, quítese el lente, verifique que no tenga rasgaduras ni rasguños, límpielo, desinféctelo y colóqueselo nuevamente.
Colocarse los lentes de contacto en 5 pasos
Paso 1: Siempre recuerde lavarse las manos antes de comenzar.
Lavarse las manos con un jabón sin aceite puede evitar que entren gérmenes a los lentes y también evitará que se ensucien o engrasen.
Paso 2: Comience siempre por el mismo ojo.
Los lentes de contacto constan de izquierda y derecha, estos son distintos. Comience siempre por el mismo lente de contacto para no intercambiarlos por error. Consejo: Si es diestro, comience con el lente derecho. Si es zurdo, comience con el izquierdo.
Paso 3: Tome el lente con cuidado.
Coloque el lente en el extremo de su dedo y sosténgala contra la luz para poder verla con claridad. ¿Está curvada hacia arriba como un bol? ¡Entonces ya casi lo tiene! Verifique que el lente no tenga rasgaduras ni rasguños, límpielo y desinféctelo con solución para lentes y estará listo para colocárselo.
Paso 4: Inserte el lente.
Use la mano libre para sostener su párpado superior. Use el dedo mayor de la mano que sostiene el lente para bajar su párpado inferior. Con el lente en la punta del dedo índice, colóquelo en el ojo. Una vez que la haya colocado, mire de un lado a otro para ubicar el lente sobre la parte coloreada del ojo. Asegúrese de que el lente esté bien asentado en el ojo para que no se salga.
Paso 5: Parpadee y listo
Parpadee naturalmente y mire al espejo. Si todo se ve y se siente bien, ¡Disfrute de su nuevo color!
Paso 5: Parpadee y listo
Parpadee naturalmente y mire al espejo. Si todo se ve y se siente bien, ¡Disfrute de su nuevo color!