¿Aún dudas de como limpiar tus lentes correctamente?
Aprenderás como hacerlo sin perjudicar la vida útil de tus lentes.
Empiezan y acaban el día contigo; Sin darte cuenta, la suciedad se va acumulando en los lentes de tu armazón y hasta que no empiezas a ver mal, como si los tuvieras empañados, no eres consciente del tiempo que llevas sin limpiarlos.
Es en ese momento en el que te lo quitas, estiras un poco de tu ropa y empiezas a frotarlas para eliminar la suciedad, y esto, es un grave error, ya que las prendas pueden contener partículas de polvo y otros materiales que además de no limpiarlos realmente, puede llegar a rayar los lentes.
Así debes limpiar tus lentes
-
Usa sprays o productos específicos para humedecer los lentes del armazón y poder así limpiarlos con más comodidad y eficacia. Además de quedar más nítidos, conseguirás que se empañen menos, especialmente si se les aplicó un producto que cuente con aquella característica. Evita conseguir esta humedad con saliva o vaho de tu boca. (Vaho: Es el llamado "Vapor" que sale de la boca al exhalar.)
-
Una vez humedecidos los lentes, usa una gamuza de microfibra para frotar adecuadamente. Luego guarda correctamente la gamuza para que no acumule suciedad y siempre esté lista para limpiar los lentes de tu armazón. El mejor sitio para conservarlo es el estuche o funda de tu lente.
-
Si no tienes a mano ningún spray ni una gamuza, y necesitas limpiar tus lentes con urgencia, siempre puedes optar por usar agua y jabón neutro. Para ello moja ligeramente los cristales y aplica una cantidad pequeña de jabón, para luego frotar con delicadeza con las yemas de los dedos. Luego, enjuaga con agua eliminando todos los restos de jabón. Finalmente seca los lentes y el armazón con un paño que no deje rastro de pelusa, ni sea abrasivo.